sábado, 8 de febrero de 2014

Hablando de política 2.0

Un termino de 'moda' como política 2.0 han provocado para mi el nacimiento de dos nuevos: gobierno 2.0 y oposición 2.0; curioso como nos cambia a todos esta revolución de las redes sociales.


    Ya estamos viviendo en política, tanto a nivel nacional como en cualquier muicipio pequeño estos cambios en la forma de gestión de las redes. Ahora deberíamos hablar de 'Gobierno 2.0' o 'oposición 2.0' tengo que reconocer que, personalmente me 'divierte', quizás por mis años en redes (esta semana he rcordado con el decimo aniversario de Facebook que ya llevo 8 años como usuaria de redes sociales), como profesional, sin poder desvelar muchas de los perfiles gestionados pues muchas empresas exigen a los community contrato de confidencialidad; y 4 años metida en política 2.0, en principio por vocación, devoción o afiliación (llámese como se quiera).

   Ahora, analizando mis últimas vivencias en este mundo llego a una conclusión: no es la revolución de las redes, ya tampoco es política 2.0, seguimos avanzando y convirtiendo esta vida en la nube en parte de nuestro día a día, ahora más expuesto publicamente y más transparente que nunca con los perfiles activos de los que nos gobiernan y de los que pretenden gobernarnos; dos formas totalmente distintas de hacer política y por supuesto de gestión de redes sociales.

   Creo que estos dos términos y formas de uso de redes merecen ser ampliado, así que me comprometo a seguir analizando lo que veo en mi trabajo diario de gestión de redes y prometo ampliar el tema como se merece.





No hay comentarios:

Publicar un comentario